Emprender
Accede a la información clave para el desarrollo de tu startup
Trámites para emprender
Facilitamos información legal y administrativa para el desarrollo del proyecto de emprendimiento en las Illes Balears, junto con el detalle de las entidades y organismos que pueden asesorar en el lanzamiento y creación de tu startup.

Creación de empresas
Por medio de este procedimiento podrás realizar los trámites de constitución y puesta en marcha de tu empresa por medios telemáticos. De esta forma, evitamos que realices desplazamientos y ahorres en tiempo y costes.
Este trámite también lo puedes realizar de forma presencial acudiendo a la Xarxa de Serveis Empresarials más cercana, dónde te ayudarán a la creación de tu empresa y te asesorarán en el inicio efectivo de la actividad.
Alta de empresarios individuales (autónomos)
El empresario individual, popularmente conocido como trabajador autónomo, es la persona física que realiza en nombre propio una actividad económica de forma habitual con finalidad de lucro. En estos casos, la actividad empresarial adopta el nombre de la persona física titular del negocio, aunque también es posible actuar con un nombre comercial.
Este trámite los puedes hacer de forma on line a través de la página web del Sistema CIRCE y posteriormente entrando en con tus certificados digitales a la aplicación PAE Virtual, y también de forma presencial acudiendo a la Xarxa de Serveis Empresarials más cercana


Solicitud de certificado digital electrónico ENMT
El Certificado electrónico FNMT de Ciudadano es la certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM que vincula a su suscriptor con unos Datos de verificación de Firma y confirma su identidad.
Este certificado, también conocido como Certificado de Persona Física o de Usuario, es un documento digital que contiene sus datos identificativos. Le permitirá identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas y organismos con la garantía de que solo Ud. y su interlocutor pueden acceder a ella.
Solicitud de certificado digital Cl@ve
Cl@ve es un sistema de Identificación, Autenticación y Firma Electrónica para los ciudadanos común a todo el Sector Público Administrativo Estatal, basado en el uso de claves concertadas, conforme a lo previsto en el artículo 13.2.c) de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y conforme al Reglamento Europeo de Identidad y Firma Electrónica 910/2014. Te permite identificarte ante la Administración sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios.


Solicitud de certificado digital DNIe
El Documento Nacional de Identidad electrónico (DNIe) es el documento que acredita física y digitalmente la identidad personal de su titular, permite la firma electrónica de documentos y otorga la posibilidad a su portador de utilizar la identidad electrónica en cuantos servicios digitales estén disponibles. Su principal ventaja es que además de identificar al usuario ante terceros, permite la firma electrónica.