IKI Health, galardonada en los Premios Emprende XXI como la empresa emergente con mayor potencial de las Baleares

La empresa IKI Health ha sido reconocida en los Premios Emprende XXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de las Baleares. IKI Health es una plataforma que revoluciona la manera de trabajar de los profesionales de la salud, proporcionando terapias personalizadas y análisis de datos para permitir que los profesionales de atención médica proporcionen la mejor atención posible a los pacientes.
El consejero de Empresa, Ocupación y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha participado en la entrega de premios que se han llevado a cabo este mediodía al CaixaFòrum de Palma, junto con la directora territorial de CaixaBank en las Baleares, María Cruz Rivera, y la directora de Comunicación y Promoción de Enisa, Carmen Cuesta.
Los Premios EmprendeXXI tienen como objetivo reconocer el espíritu emprendedor de las empresas emergentes (startups) con más impacto en su territorio y que generan las mejores soluciones a los retos principales del mañana. Los galardones están organizados por CaixaBank a través de DayOne y del Ministerio de Industria y Turismo a través de ENISA. En las Baleares cuentan con el apoyo de la Fundación Bit y del Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI), ente dependiente de la Consellería de Empresa, Ocupación y Energía.

IKI Health ha resultado seleccionada entre las 26 candidaturas que se han presentado a los galardones en las Islas. Los Premios EmprendeXXI se han consolidado como galardones de referencia para el ecosistema emprendedor, tanto a escala nacional como autonómica.

Con este galardón, IKI Health ha recibido un premio en metàlicO de 6.000 euros y acceder en un programa de formación en un hub de innovación de referencia global. Además, IKI Health también tendrá la oportunidad de participar en los Investors Day EmprendeXXI, jornadas donde podrán mantener contacto con inversores y empresas interesadas a colaborar con el ecosistema emprendedor, y pasarán a formar parte de la comunidad Alumni XXI, compuesta por fundadores y ganadores de ediciones pasadas.
El jurado encargado de seleccionar la empresa ganadora ha sido formado por miembros relevantes del ecosistema regional de emprendimiento, como por ejemplo Antonio Carmona, secretario general autonómico de Innovación de la Consellería de Economía y Hacienda; José Antonio Caldés, director general de Empresa, Autónomos y Comercio; Silvia Delgado, directora de la IDI; Sebastián González, gerente de la Fundación Bit; Carmen Planas, presidenta de CAEB, y Yoan Blanco, presidente de Jóvenes Empresarios; entre otros.
Además de IKI Health, en el acontecimiento han participado el resto de empresas emergentes finalistas en las Baleares, que han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos:
— eBoats Experience: es la base náutica de alquiler de las embarcaciones que se construyen a Nauta Morgau ecoboats. Este astillero diseña, construye y vende sus embarcaciones con materiales sostenibles, equipándolas con motores eléctricos.
— Hotel Treats: marketplace que permite comprar experiencias y buenos regalos en hoteles de lujo sin tener que alojarse.
— Tripresale: marketplace que posibilita la reventa de estancias hoteleras entre particulares.
— We Are Lab: laboratorio de ecodiseño para un futuro ambiental sostenible, el objetivo del cual es salir adelante innovaciones concretas en economía circular, en regeneración de biodiversidad marina, en investigación aeroespacial y en alternativas a los plásticos con ecomaterials de impronta de carbono negativa.