Trámites IB

Encuentra la información clave de los distintos procedimientos requeridos para poder desarrollar una actividad profesional o económica en el país.

Trámites para trabajar y emprender en Illes Baleares

Te detallamos los principales trámites necesarios para poder trabajar en España y en las Illes Balears. De esta forma, podrás encontrar la información clave de los distintos procedimientos requeridos para poder desarrollar una actividad profesional o económica en el país.

Listado de trámites relacionados con emprender en Illes Balears

Solicitud del visado de emprendedores

Por medio de este procedimiento podrás obtener la solicitud de autorización de visado, dónde obtendrás un permiso de 1 año para, si lo deseas, residir y trabajar en todo el territorio nacional.

Solicitud del visado de nómada digital

Por medio de este procedimiento podrás obtener la solicitud de autorización de visado, dónde obtendrás un permiso de 1 año para, si lo deseas, residir y trabajar en todo el territorio nacional.

Solicitud del visado de profesionales altamente cualificados

Por medio de este procedimiento podrás obtener la solicitud de autorización de visado, dónde obtendrás un permiso de 1 año para, si lo deseas, residir y trabajar en todo el territorio nacional.

Solicitud de residencia de profesionales altamente cualificados

Por medio de este procedimiento podrás obtener la solicitud de autorización de residencia cuando te encuentres legalmente en España, mediante lo cual obtendrás un permiso de 3 años para, si lo deseas, residir y trabajar en todo el territorio nacional. Las autorizaciones de residencia reguladas por la Ley 14/2013, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, facilitan la entrada y permanencia en España por razones de interés económico, entre otros, a los profesionales altamente cualificados.

Solicitud de residencia para personas emprendedoras

Por medio de este procedimiento podrás obtener la solicitud de autorización de residencia cuando te encuentres legalmente en España, mediante el cual obtendrás un permiso de 3 años para, si lo deseas, residir y trabajar en todo el territorio nacional.

Solicitud de residencia para nómadas digitales

Por medio de este procedimiento podrás obtener la solicitud de permiso de residencia cuando estés legalmente en España, con la que obtendrás 3 años de permiso para residir y trabajar, si lo deseas, en todo el territorio nacional.

Solicitud de residencia de trabajadores que efectúen movimientos intraempresariales

Por medio de este procedimiento podrás obtener la solicitud de permiso de residencia cuando estés legalmente en España, con la que obtendrás 3 años de permiso para residir y trabajar, si lo deseas, en todo el territorio nacional.

Solicitud de Certificado Digital Electrónico FNMT

Por medio de este procedimiento podrás obtener el certificado FNMT, una certificación electrónica expedida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) que vincula al usuario con datos de verificación de firma y confirma su identidad.

Solicitud de Certificado Digital Cl@ve

Por medio de este procedimiento podrás obtener tu certificado digital Cl@ve que te permite identificarte ante la Administración sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios. Para identificarse con Cl@ve es necesario registrarse previamente en el sistema.